Este tour te llevará por los sitios más icónicos, conocidos por sus cascadas, su conexión con la Amazonía y su cercanía con el volcán Tungurahua.
Cruzarás en tarabita un cañón de más de 200 metros de profundidad, te sumergirás en una cascada y cerrarás el día con la mejor vista panorámica de la ciudad.
El recorrido comienza con una breve explicación sobre la historia de Baños, su importancia como puerta de entrada a la Amazonía y su relación con el volcán Tungurahua. Aprenderás sobre las aguas termales de la ciudad y su significado para los habitantes.
Este recorrido atraviesa los Parques Nacionales Llanganates y Sangay. Aquí podrás admirar varias caídas de agua, incluida la famosa cascada “Pailón del Diablo”. Habrá paradas para observar y tomar fotografías de las más impresionantes.
Desafía la altura en una tarabita de 500 metros de recorrido que cruza el cañón del río Pastaza a una altura de 200 metros. Desde allí, tendrás una vista panorámica de una de las cascadas y de la vegetación de la zona.
Desciende por senderos escondidos rodeado de abundante vegetación silvestre, que forman parte del bosque húmedo tropical hasta llegar a una de las pocas cascadas donde tendrás la opción de sumergirte en sus aguas cristalinas.
Más que el famoso Columpio del Fin del Mundo, este lugar tiene una historia única ya que fue construido para monitorear la actividad del volcán Tungurahua. Además de los columpios, encontrarás miradores y senderos con vistas espectaculares del valle.
Este circuito de 6 estaciones recorre 2000 metros de longitud, cruzando sobre ríos y profundos cañones. Volarás sobre la densa vegetación, con vistas impresionantes. Es una de las experiencias más emocionantes de Baños, ideal para los amantes de la aventura.
Visitaremos la cafetería con las mejores vistas de la ciudad. Desde aquí, se puede observar el atardecer sobre Baños mientras disfrutamos de un café o chocolate caliente. Un momento perfecto para capturar fotos y descansar tras un día lleno de aventura.